Llevando la aventura a entornos urbanos

Te explicamos cómo surgió ZiplineLABS y las estructuras que hoy comercializamos.

ZiplineLabs tiene sus raíces en el parque de aventuras Jungle Trek: un parque de circuitos y tirolinas entre árboles que es, a día de hoy, uno de los principales referentes del sector en la província de Tarragona.

Sin duda uno de los principales públicos del parque son los turistas, muchos de los cuáles se alojan en cámpings de la zona, y también de más lejos, pero que aprovechan el fácil acceso en coche y transporte público para disfrutar del entorno natural del parque.

Desde los orígenes del parque, miembros de dirección, recepción y animación de diferentes establecimientos de hotelería y campings han ido pasando por Jungle Trek para disfrutar de las instalaciones, y destacando cómo el privilegio de disponer de un bosque facilita la instalación de actividades de este tipo.

Pero, ¿es realmente necesario disponer de un entorno natural para disfrutar de deportes de aventura al aire libre? ¿Las redes entre árboles, circuitos y tirolinas, se podrían replicar en otros espacios abiertos?

Durante años hemos estado trabajando estos conceptos y desarrollando diferentes tipos de actividades que complementaran la oferta de Jungle Trek. Y, tras el diseño de varios prototipos y estructuras, la revisión y optimización de los proyectos con ingenieros externos, los controles de calidad y seguridad para garantizar su fiabilidad y certificaciones de uso, ¡hemos podido materializar diferentes proyectos que cubren las principales inquietudes de los campings para complementar su oferta de servicios con actividades de aventura!

De ellos, queremos destacar nuestra principal novedad: los Adventure Cubes. Una estructura muy versátil que permite, gracias a su sistema modular, acoger diferentes niveles de actividad entre redes con las que cualquier camping puede ofrecer diversión, deporte y adrenalina.

Mientras que sus niveles inferiores pueden ir destinados a un público infantil, los niveles superiores pueden acoger actividades de mayor intensidad, donde además de disfrutar de una espectacular panorámica de sus instalaciones, podrán combinar con actividades como saltos de caída libre controlada, rocódromos o tirolinas.

Pensada para outdoor, resulta una estructura muy interesante a nivel de amortización y rentabilidad.

Comparte:

Sigue leyendo

Otras publicaciones

EN FR ES