Ejemplos de uso de las smart stickers de Messagenes

Las Smart Stickers de Messagenes con QR y NFC suponen un impacto muy positivo para que los usuarios contacten con las empresas. Te contamos algunos ejemplos

Desde ZiplineLabs creemos que las Smart Stickers de Messagenes suponen un impacto muy positivo para que las empresas puedan acercar cómoda y fácilmente su información de contacto a sus clientes. Existe una amplia gama de aplicaciones que cuentan con un diseño propio de smart stickers. Entre ellas, queremos destacar:

  • las que facilitan la valoración de los clientes en cuentas de Google My Business o Tripadvisor
  • las que facilitan el acceso a sus perfiles sociales (instagram, tiktok, facebook, youtube)
  • las que facilitan la comunicación directa (como la DirectChat de Whatsapp)

Cada smart sticker tiene una configuración individual (también puede configurarse por lotes: varias etiquetas a la vez) muy intuitiva que facilita que el administrador pueda vincular su smart sticker a su canal de comunicación, ya sea a través del nombre de usuario, número de teléfono o URL.

Des de el panel de administración de Messagenes puedes modificar tus datos, y también puedes consultar todos los hits de cada smart sticker. Así, mediante gráficos, podrás conocer cuántas interacciones ha tenido cada etiqueta y algunas dimensiones como el tipo de dispositivo o idioma.

Pero, ¿la smart sticker dónde va? Hay clientes que tienen muy claro dónde la instalarán, por ello os compartimos cinco ejemplos de uso de las smart stickers que nos han compartido.

¿Dónde colocarlo?

  1. Junto al mostrador/recepción. Algunos clientes
  2. En la entrada del establecimiento
  3. En los probadores.
  4. En cada mesa/habitación/bungalow. De esta manera, pueden identificar fácilmente el origen de cada mensaje y vincularlo con el cliente que está haciendo uso de aquél espacio.

¿Cómo colocarlo?

  1. Adherido en alguna superfície del establecimiento (atención! La señal NFC se inhibe por contacto con metales, por lo que no recomendamos adherir las Smart Stickers en superfícies metálicas)
  2. Adherido en soportes móviles. Esta es la opción que más gusta a restauración y retail, ya que pueden reubicar fácilmente cada smart sticker, ya sea para identificar las mesas, para identificar productos en promoción o para ampliar la información sobre algún artículo.
  3. Adherido sobre un cartel. Algunas empresas quieren complementar la información básica de la etiqueta con mensajes corporativos personalizados en uno o más idiomas. Por ello, hemos visto algunos ejemplos en los que han ideado cartelería específica en la que explican las ventajas que la smart sticker supone para sus clientes, como la información a la que podrán acceder, los idiomas en los que será atendido o acciones de fidelización ligadas a la interacción con la sticker.

Comparte:

Sigue leyendo

Otras publicaciones

EN FR ES